MINI 2 DE DJI, como sugiere el nombre, es la segunda generación del dron menos costoso y, en muchos sentidos, más atractivo de la compañía. Lo que es notable es la nueva cámara, que ahora puede grabar videos 4K a hasta 30 cuadros por segundo y capturar imágenes fijas RAW. Sus nuevos motores son más potentes, lo que le da al Mini 2 más velocidad y, lo que es más importante, un mejor rendimiento en el viento.
Sin embargo, a pesar de todas las características nuevas, lo mejor del Mini 2 es lo mismo que dije sobre su predecesor, es simplemente divertido de volar.
El Mini 2 parece idéntico al Mavic Mini al que sustituye. En este caso, eso es bueno. DJI definió el factor de forma desde el principio, por lo que no hay razón para cambiarlo. Es compacto y liviano (249 gramos, por lo que no es necesario que lo registre en la Administración Federal de Aviación), pero se convierte en algo lo suficientemente sustancial como para volar donde muchos competidores como juguetes no pueden: en el viento.
Lo que DJI ha cambiado son los motores, aumentando la velocidad máxima de vuelo a 16 metros por segundo (en comparación con 13 en el original). Esa velocidad adicional significa que el Mini 2 puede resistir vientos más fuertes, lo cual es increíble para algo tan pequeño y liviano. Recomienda permanecer conectado a tierra si el viento es lo suficientemente fuerte como para hacer algo más que aletear las hojas de los árboles. Ahí es donde el Mini 2 alcanza su punto máximo, y si las hojas revolotean cerca del suelo, es muy probable que el viento sea mucho más fuerte en las alturas.
La única desventaja del nuevo poder es cómo se verá tentado a impulsarlo. Dos veces me encontré con condiciones en las que no pude usar el sistema de vuelo automático de regreso a casa debido a velocidades excesivas del viento. Regresé volando a mano en ambas ocasiones, pero requirió el uso de árboles grandes como bloques de viento, volar muy cerca del suelo a través de un bosque y otras maniobras que quizás no quieras probar hasta que tengas un poco de experiencia de vuelo. La moraleja de la historia? No seas yo. Si desea volar en diversas condiciones, necesitará algo más pesado y poderoso. Sin embargo, para la mayoría de la gente, el Mini 2 es bastante poderoso.
Si bien el viento puede ser un factor limitante, encuentro que el Mini 2 es más fácil de volar que cualquiera de los drones más grandes de DJI. Es ágil y casi pide que lo vuelen más como un dron de carreras. Me divertí zumbando por el jardín, esquivando árboles y arbustos de formas que nunca probaría con los modelos más grandes, pesados y menos maniobrables. De hecho, los drones más grandes generalmente terminan sintiéndome como cámaras voladoras. El Mini 2 es capaz de realizar acróbatas aéreos mucho más impresionantes.
