El mercado de los smartwatches y las pulseras de actividad sigue creciendo cada día más., un equipo que ofrece mucho por muy poco.
Este dispositivo tiene una clara vertiente deportiva, con capacidad para controlar 117 tipos de deportes diferente.
Este Mi Watch está compuesto por una esfera circular con una pantalla AMOLED de 1,39″ con acabado 2,5D, es decir, un remate curvado que le da ese plus de acabados que mejora la experiencia al usarlo. Una pantalla que se ve muy bien en cualquier situación y que es lo suficientemente grande para no tener que acercarse a la cara para leer una notificación.
El apartado de la botonera en este reloj es tremendamente sencillo porque sólo tiene 2 opciones:
- Botón Home: hará las veces sistema de activación para la pantalla cuando esté apagada y, una encendida, al pulsarlo lanzaremos el cajón de apps y servicios del watch.
- Botón Sport: está exclusivamente dedicado para todos los modos deportivos que posee el Mi Watch.
Por último, en la parte baja se encuentra todo el sistema de sensores que permitirá conocer: el ritmo cardíaco, la medición de SpO2, el estrés o la medición de calidad del sueño, entre otros aspectos. Desde aquí también se tiene acceso al simple mecanismo para el cambio de correas que, por suerte, es un estándar que permitirá colocar la mayor parte de correas del mercado.
Es ligero, elegante y con una pantalla de un tamaño y brillo suficiente para lucirla en cualquier situación.
El segundo pilar importante a la hora de usar un smartwatch es su sistema operativo, englobando aquí todo lo que fluye a través de él. Es decir, la navegación es clara, sencilla y rápida, como a que las opciones que ofrece sean muy completas. Y, en este caso, este Mi Watch de Xiaomi cumple con esto con mínimas salvedades.
Si se desliza hacia la izquierda o a la derecha se cambia de pantalla hacia los diferentes widgets del reloj. Aquí se pueden encontrar el monitor de ritmo cardíaco, el del estrés, calidad del sueño, el clima, la medición del oxígeno en sangre, el widget para controlar la música que se reproduzca en el teléfono y un resumen de la actividad física diaria.
Sin embargo, si se realiza un swipe desde la parte superior de la pantalla se accederá al centro de notificaciones, donde se irán acumulando los mensajes, correos electrónicos y demás alertas que llegan al teléfono. Y, si hacemos el gesto contrario, deslizando desde abajo llegaremos al centro de control. Este nos da un acceso rápido a ciertas funciones como: Linterna, alarmas, ajustes del dispositivos, entre otros.
