Logitech Pro X G: un teclado mecánico para escribir y disfrutar.

Los teclados mecánicos se han puesto de moda, al calor del renovado gaming en PC, marcas como Razer, Cherry, Corsair o Logitech, están viendo cómo cada vez son más los usuarios dispuestos a invertir en un buen teclado.

Para el que nunca ha tenido la oportunidad de trabajar con un teclado mecánico, seguramente lo primero que le llame la atención, es su peso. En este caso, el Logitech Pro X G, se presenta como un teclado compacto, por lo que no supera los 900 gramos (898), pero no resulta extraño encontrar modelos que superan el kilogramo.

Esto es así no solo por la necesidad de albergar un sistema más “mecánicamente complejo” con respecto a los de membrana, sino también para ganar terreno en dos de los aspectos que más nos interesan: estabilidad y durabilidad.

Pero se dice que este Logitech era un teclado compacto. A diferencia de los teclados más completos, no ofrece pad numérico y otras teclas, como las de control multimedia, se ofrecen como una combinación de dos teclas. A cambio, contamos en la parte superior con la fila F(1-12) completa, lo cual como veremos más adelante, nos ofrece todo tipo de posibilidades.

Por encima de las anteriores, se encuentra con una tecla que permite encender o apagar la iluminación del teclado (RGB Lightync) y el elegante logo de Logitech, también iluminado. En el apartado ergonómico, el teclado ofrece una estructura casi completamente horizontal con respecto al escritorio, si bien cuenta con dos pares de patillas elevadoras en la parte anterior que ofrecen una inclinación de hasta 30 grados.

Al ser un teclado pensado para ser utilizado en espacios reducidos, tampoco incluye reposamuñecas, pero con eso y con todo, resulta realmente cómodo e incluso tras varias horas de uso, no tenemos la clásica sensación de cansancio que sí percibimos en muchos otros.

La conexión alequipo se realiza a través de un cable trenzado (1,8 metros) lo que, según la marca, ofrece tan solo 1 ms de latencia. Esto puede marcar la diferencia en algunos videojuegos, pero también se nota de una forma bastante agradable, simplemente escribiendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *