Ampliando su catálogo de cargadores, Xiaomi ha lanzado un nuevo cargador de tipo GaN, es decir, de nitruro de galio, que a pesar de contar con una potencia de carga de 33W resulta bastante pequeño, por no decir, ultra-compacto.
En detalle, este nuevo cargador USB Tipo C llega para completar la amplia gama de cargadores con los que ya cuenta Xiaomi, que bajo la misma fabricación GaN ya cuenta con cargadores de 65W y 55W.
En si, este nuevo cargador cuenta con un tamaño de apenas 30.4×30.4x34mm. Esto representa un tamaño un 56% menor que el de otros cargadores convencionales del mismo tipo como el que se puede encontrar junto al POCO X3 NFC.
Según explica Xiaomi, este nuevo cargador GaN es ideal no solo para smartphones con carga rápida de 33W, sino además para otros dispositivos más pequeños que no necesitan tanta potencia de carga. Su salida se regulará automáticamente según el dispositivo o videoconsola que se conecte.
Más allá de resto y como cabría esperar, este nuevo cargador GaN de Xiaomi cuenta con múltiples protecciones de seguridad frente a problemas eléctricos y sobrecalentamiento.
