Aterrizar el rover Perseverance en Marte ya ha sido increíblemente emocionante, con las fotos y el audio del rover publicados recientemente que dieron a todos los terrícolas una visión interesante de la superficie del planeta rojo. Sin embargo, parece que lo mejor está por venir, con el drone con cámara Ingenuity (descrito con mayor precisión como un nuevo tipo de helicóptero) finalmente listo para despegar.
El ingenio se conoce oficialmente como un avión eVTOL (despegue y aterrizaje verticales eléctricos). Durante el viaje de 300 millones de kilómetros desde la Tierra a Marte, el ingenio se alojó bajo el vientre de la perseverancia.
Según lo informado por Robb Report, el drone con cámara Ingenuity funciona con seis baterías de iones de litio. Curiosamente, estos son solo el 15% del peso total del drone y se pueden recargar desde el panel solar sobre la celda. Ingenuity llevará dos cámaras, una a color con vista al horizonte y otra en blanco y negro que se utilizará para la navegación.
Con solo 19,2 pulgadas de alto, el Ingenuity tiene cuatro palas de fibra de carbono dispuestas en dos rotores que giran en sentido contrario, que giran a alrededor de 2.400 rpm. Diseñado para contrarrestar la atmósfera ultrafina de Marte, este régimen es en realidad unas cinco veces más rápido que el helicóptero promedio.
Si bien el drone con cámara Ingenuity podrá comunicarse con la NASA a través del rover Perseverance, los vuelos de Ingenuity no serán controlados manualmente por un humano. De hecho, se necesitan casi 12 minutos para que una señal pase de un planeta a otro. En cambio, Ingenuity ha sido preprogramado con scripts de prueba que se ejecutarán cuando el drone con cámara reciba señales de activación.
Aparentemente, la NASA planea comenzar las pruebas de vuelo con Ingenuity en abril, momento en el que se podrá comenzar a ver aún más fotos emocionantes de la superficie de Marte.
