Logitech ERGO K860 es un teclado perfectamente diseñado para la comodidad. Se trata de un salvavidas para todos aquellos que están horas y horas tecleando, como los programadores o los escritores, ya que su ergonomía evita dolores y posiciones incómodas.
Y estas ventajas no son una nimiedad. Dolor y rigidez cervical, cefaleas y espaldas doloridas son algunas de las patologías que producen las “enfermedades tecnológicas”. Si se sienta de forma correcta delante del ordenador, se podrá evitar todos estos problemas. TY una forma de empezar a hacerlo puede ser utilizar un teclado como el Logitech ERGO K860.
Por ejemplo, para que Logitech ERGO K860 sea cómodo es necesario que las muñecas y antebrazos reposen sobre él. La única forma de que esto ocurra es que se tenga una silla y una mesa que coincidan en altura. Si se usa este teclado siempre se será consciente de que se esta sentando bien o mal, y solo por este hecho merece la pena su compra.
El reposamuñecas con espacios acolchados permite que los antebrazos se sitúen justo encima del teclado, para un 54% más de superficie de apoyo y un 25% menos de flexión en la muñeca. Su función de altura ajustable de la palma de la mano mantiene la postura natural de las muñecas, tanto si estás sentado o de pie.
¿Qué significa todo esto? Que en ningún momento necesitará hacer un esfuerzo en las muñecas o incluso en las manos: solo se moverán los dedos, y ligeramente.
“Sabemos que la mayoría de las personas invierten una cuarta o incluso una tercera parte de sus vidas trabajando, de modo que es importante estar cómodos cuando estemos desarrollando cualquier tarea. Hemos creado un teclado ergonómico de tecnología avanzada que ayuda a los trabajadores de oficina a mejorar su postura, aumentar el bienestar y reducir la tensión muscular,” afirma Lars Holm Lauridsen, jefe de producto global senior de Logitech. “ERGO K860 está diseñado, desarrollado y probado siguiendo el criterio de reconocidos ergonomistas, dando como resultado una experiencia de uso que no comprometa tu productividad.”
El teclado Logitech ERGO K860 de Logitech se puede conectar a cualquier ordenador mediante Bluetooth, por lo que puede ser usado tanto en MAC como en PC. Si lo quiere usar con el iPad, televisor o iPhone, también se puede hacer.
¿Su único pero? Carece de una superficie táctil para poder controlar el ratón, por los que será necesario hacerse con un ratón aparte. Logitech tiene sus propios ratones inalámbricos y ergonómicos, tan revolucionarios como elERGO K860, el MX vertical o el trackball ERGO M575.
