Apostar por un teclado gamer es una inversión fuerte, pero Logitech apunta con este producto a dar muchas opciones a los jugadores en una sola.
Cuando un jugador, ya sea profesional o casual, está buscando un teclado gamer hay muchas cosas en juego, porque antes de irse por este periférico es importante contar con un buen mouse y audífonos, además de tener claro que tipo de juegos juega normalmente.
Logitech lanzó con el G915 un teclado que le apunta alto, que reúne conceptos interesantes con un diseño que busca ser cómodo, elegante, rendidor y muy personalizable. Es un periférico que en Colombia está sobre los 800 o 900 mil pesos.
Su diseño es elegante, con un chasis de pasta, pero con acabados lindos que le dan un toque diferencial a lo esplendido que a veces suelen ser este tipo de periféricos gamers, que quizás a algunos no le guste.
En cuanto a sus funciones aquí el panorama se abre mucho, porque tiene tres tipos de conectividad: por bluetooth, cableada y lightspeed, que ofrece mucha menos latencia y el 1ms que tiene de respuesta, casi ni se siente y parece inmediata. De esta forma se puede usar el teclado de la manera en que quede más cómodo, ya sea en el PC, celular o Tablet.
A esto se añade un modo juego, que permitirá bloquear ciertas teclas que se crea innecesarias a la hora de jugar y que puedan interrumpir la experiencia. Por lo demás, se tendrán todas las funciones normales de un teclado, que servirá para trabajar sin problemas.
Otro punto importante es la personalización de las luces del teclado, algo muy gamer. Tiene el G Hub para instalar en el computador, en el que se puede hacer lo que se quiera (literalmente) con las luces del teclado, desde hacer transiciones típicas, reflejar lo que está en pantalla, iluminar cada tecla que se usa o solo las que se quieran con un tono diferente, hasta tener una que vaya acorde a la música de fondo. Esto es muy bueno y permite interactuar mucho con él, invirtiendo unas buenas horas para tener el mejor resultado propio.
Si bien el teclado funciona sin problemas para trabajar y es muy cómodo para largas jornadas de escritura, ya que no genera cansancio porque las teclas son suaves y precisas.
Los switch del teclado, que son los diseñados propiamente por Logitech, funcionan muy bien. Como mencionamos hace un momento, la velocidad de respuesta es casi inmediata, no se siente ningún cambio y eso va perfecto a la hora de jugar.
