Cómo cargar y ahorrar batería en tu Xiaomi, Redmi o POCO con estos sencillos pasos.

Desde hace un año y poco más, el mundo esta viviendo una situación un tanto especial y rara que hace estar en casa por culpa del virus Covid-19 y su alta propagación. Esto ha hecho que se viva en casa mucho más tiempo que antes y que se use de forma aún más extendida los smartphone. Así que se ha pensado que ira bien saber cómo ahorrar batería en los smartphones de Xiaomi con unos trucos en esta época de confinamiento y así no estar todo el día pegado a un cargador o power bank.

Todos han pasado por el terrible sentimiento de saber que esta por quedarte sin batería justo en un momento especial que quiere dejar registrado en la memoria del teléfono, ¡o peor aún!, saber que esta sin batería en un momento de emergencia.

Se sabe también, que a pesar de que los smartphones actuales tienen una capacidad de carga que habría sido impensable en tiempos anteriores, las aplicaciones y la gran variedad de usos que se puede dar terminan consumiendo muy rápido la batería, mucho más rápido de lo que se quiere.

Lo que se quiere lograr con este artículo es que pueda tener un montón de herramientas a la mano que permitan sacarle el jugo a la batería del smartphone, sobre todo en los momentos límite.

Lo mejor de todo es que lo se hará usando las funciones propias de Android. Nada de apps de terceros o cosas súper complicadas.

Para realizar una carga óptima en el smartphone ya sea de Xiaomi u otra marca sigue estos consejos.

  1. No utilizar siempre la carga rápida para así no desgastar tanto la batería. Puedes limitar la carga usando un cargador de poco voltaje siendo así un cargador antiguo que esté en buenas condiciones, así como un cable de baja transferencia de datos.
  2. Cargar el smartphone en un lugar fresco y seco. Nunca cargar siendo expuesto al sol o al frío.
  3. Intentar siempre cargar el smartphone y cuando esté cargado retirar el cable para que la batería no pueda sufrir.
  4. Intentar cargarlo a partir del 20% o 30% y retirarlo de la carga cuando se encuentre alrededor del 90%. Intentar desconectarlo antes de llegar al 100%.

Sigue estos consejos para ahorrar batería en el Xiaomi una vez ha sido cargado

Dado que se esta en casa y se tiene internet Wifi, así como una buena iluminación, lo mejor será realizar ajustes respecto a estas funcionalidades para evitar que desgasten la batería del Xiaomi de forma innecesaria. Así ahorrara en datos, energía y la molestia de estar cargando más el smartphone. 

No solo eso, además, se suma una buena experiencia de uso al no estar pendiente de la batería del smartphone. 

El primer aspecto a tener en cuenta para ahorrar la batería es el modo «Ahorro de batería».

Esto puede servir si vas a tener una jornada alejada de los enchufes y las baterías portátiles. Junto al resto de ajustes, hará que el móvil conserve la carga necesaria para sacar adelante el día.

Si esta en el hogar la historia cambia un poco, aunque se recomienda que sí quiere ser extremo en el ahorro de energía lo mantengas activo.

Aspectos de brillo y pantalla que ayudan a ahorrar batería en el Xiaomi

  • Ajusta el brillo de la pantalla, algunas veces de forma automática y otras de forma manual: Si se encuentra en el interior de la casa o cualquier otro lugar con buena iluminación, pon el brillo en automático y que se regule con los sensores que se encuentran bajo la pantalla y que se encargan de regular la intensidad del brillo según la luz que capten. Si tiene que estar en exteriores, por alguna razón, establece el brillo de forma manual y no de forma automática, de modo que sea adecuado para el lugar en el que esta. Si puede ver lo que hay en la pantalla, aunque no este el brillo al 100%, entonces está bien. Si lo que quiere es ahorrar batería, recuerda que la pantalla del móvil es el elemento del dispositivo que más consume energía en el móvil: más luz más consumo.
  1. Reduce el tiempo de bloqueo de pantalla: Esto de ahorrar batería del móvil tiene que ver mucho con la pantalla. Como ya se dijo, es el elemento que más consume energía. Tenerla encendida durante un tiempo prolongado hará que gaste un porcentaje mayor de carga.
  2. Sé Dark. Si el smartphone tiene pantalla AMOLED, usa fondos de pantalla oscuros:
  • Activa el modo oscuro para así ahorrar batería y no forzar la vista por la noche, dado que puede ser que ahora este más horas nocturnas con el Xiaomi.
  • Las pantallas AMOLED tienen la ventaja de no utilizar luz en sus leds para reproducir el color negro. Esto trae como consecuencia que se consuma menos energía de la batería al usar fondos oscuros, porque literalmente la pantalla del smartphone no está usando dicha energía.
  • Desactiva el modo Always ON Display: Se sabe que se tira todo el día en casa con el smartphone cerca y no hace falta ver en la pantalla la hora así como las notificaciones. Esto puede también ahorrar un porcentaje de batería.

Aspectos de vibración y sonido.

  1. Evita siempre que pueda el «modo reunión»: Aunque algunas veces no queda de otra, la verdad es que la vibración consume una gran cantidad de batería. Así que, siempre que puedas deja que tu móvil “suene por la vida”.
  2. Desactiva los sonidos y la vibración táctil: Tal como ocurre con la vibración y la respuesta háptica, también los sonidos táctiles están, por lo general, activos sin darse cuenta. Por lo que, aunque no se tenga, la batería del smartphone mermará rápidamente. Desactiva los sonidos táctiles yendo a Ajustes > Sonidos y notificaciones. Desmarca la casilla Sonidos táctiles.

Aspectos de conectividad y comunicación.

  1. Desactiva la sincronización automática: Esta es otra de las funciones que devora la carga de la batería. La gran mayoría de las veces, las apps que se encuentran sincronizadas están compartiendo información. Debido a ello, no solo pierde datos móviles (en caso de que los tengas activados) sino que también esta función drena la batería del móvil en cuestión.
  2. Desactiva Bluetooth, Wi-Fi y NFC cuando no los use: Visualiza rápidamente cuáles de estos elementos estás utilizando y apágalos mientras no los necesita. Todo lo que sea enviar o recibir frecuencias va a consumir energía de la batería.
  3. Desactiva el 4G /5G: No hace falta, ya esta en casa con el Wifi activado y es una pérdida de energía. Las llamadas y mensajes seguirán entrando sin esta función.
  4. Desconecta por la noche el Wifi: así no consumes datos y energía de forma innecesaria.
  5. Desactiva el bluetooth cuando no lo uses: Se sabe que el bluetooth consume cada vez menos, pero lo recomendable es que si no se va a usar lo desactive y gane un poco más de autonomía.

Esperamos que estos pequeños consejos para ahorrar batería en tu Xiaomi te sean de gran ayuda y no pases tanto tiempo pegado al cargador o a tu power bank.

Sabemos que nuestro smartphone está siendo pieza central de lucha contra el agotamiento de estar en casa y a su vez consigue acercarnos más que nunca a nuestros seres queridos a través de una videollamada o un simple mensaje. 

Por ello la utilidad de estos consejos, pues no queremos que está comunicación se vea interrumpida.

Desde Xiaomi4mi te enviamos nuestros mejores deseos para estos meses que están siendo agotadores pasen de la manera más grata posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat